Sáenz de Santamaría no se “plantea” ser presidenta y pide estar “más a las políticas" que "a las politiquerías”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este lunes que no se “plantea” aspirar a ser presidenta del Gobierno porque está “más por trabajar que por correr” y pidió “estar más a las políticas, que a las politiquerías”.
Sáenz de Santamaría se expresó así en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, al ser preguntada por su futuro político y la posibilidad de que Ciudadanos, como en La Rioja, pueda plantear apoyar al PP si Mariano Rajoy no es el presidente del Gobierno.
“Yo desde luego no me lo voy a plantear”, contestó la ‘número dos’ del Ejecutivo ante la pregunta de si descarta “totalmente” ser presidenta del Gobierno. “El próximo presidente queremos que sea Rajoy y me voy a implicar en esa tarea”, dijo para remarcar que está “más por trabajar que por correr”.
La vicepresidenta del Gobierno aseguró que es “adelantarse mucho a los acontecimientos”, las posibles condiciones del partido de Albert Rivera pueda poner para apoyar al PP. “Hay que estar más a las políticas que a las politiquerías”, defendió.
COMUNICACIÓN, "MEJORABLE"
Sobre los problemas de comunicación del Ejecutivo en lo que le afecta como portavoz, reconoció que es “de las más críticas” consigo misma y admitió que “todo el mundo” tiene que hacer análisis “de lo que ha hecho bien y mal” porque “todo es mejorable”.
“No hay que hacer análisis superficiales sino muy profundos”, reclamó, sin embargo, para llamar la atención sobre el hecho de que “no es lo mismo contar unas cosas que otras”.
En relación a si Rajoy le dijo algo sobre la política de comunicación del Gobierno, aseguró que el jefe del Ejecutivo no le dijo “absolutamente nada” y se limitó a contarle “los cambios”. “Es bueno fortalecer todas las estructuras porque hay que estar todos a punto”, dijo para referirse al Ejecutivo, al PP y al Grupo Parlamentario Popular.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2015
IRG/man