Inmigración. Rajoy pide "actuar sobre los problemas de origen" para detener "la peor crisis migratoria" de Europa

MADRID/SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, lamentó este domingo la "tragedia humana" que vive la Unión Europea con "la peor crisis migratoria" de los últimos años y aseguró que para resolverla hay que "actuar sobre los problemas de origen", que se encuentran en los países de donde salen los miles de inmigrantes que están llegando al continente.

Rajoy lanzó este mensaje durante un mitin en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra), donde cada mes de agosto pone fin a sus vacaciones y da por iniciado de forma oficial el nuevo curso político. Se trata de una tradición que comenzó cuando estaba en la oposición y que ha mantenido estos cuatro años al frente de La Moncloa.

A su juicio, lo que está viviendo Europa es una "tragedia humana" que, en realidad, consiste en "miles de tragedias humanas y no podemos permitirlo". "La única solución es el diálogo, la cooperación con los países de origen y con los de tránsito", subrayó.

Rajoy recordó que España ha defendido desde hace años que para resolver el problema de la inmigración "hay que actuar sobre los problemas de origen de estos conflictos", en alusión a la situación de pobreza de muchos países africanos o las guerras que padecen naciones de Oriente Próximo como Siria o Iraq, de donde proceden muchos de los inmigrantes que ahora llegan a Europa.

El presidente del Gobierno, que mañana celebra una cumbre en Berlín con Angela Merkel, anunció que piensa pedir a la canciller alemana una actuación "urgente" para resolver el problema y el viernes se lo repetirá al primer ministro de Reino Unido, Gran Bretaña, aprovechando su visita a España.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2015
PAI