Santamaría pide a CDC que “no busque culpables fuera de sus filas” a sus casos de corrupción

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió hoy a los dirigentes de CDC que “respeten las resoluciones judiciales” como la que ha llevado al registro de su fundación esta mañana por presunta corrupción, y que “no busquen culpables fuera de sus filas” igual que no lo hacen cuando las investigaciones han afectado a otros partidos.

A diversas preguntas al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría aseguró que “las actuaciones contra la corrupción no dependen de los partidos ni de las fechas electorales”, porque las ha habido contra todos los partidos políticos “con independencia de la fecha”, sólo que “cuando le toca a uno, intenta buscar culpables fuera”.

Por eso, ante la posibilidad de que esta investigación fomente el victimismo de los nacionalistas catalanes, la vicepresidenta se quejó de que “hay determinados dirigentes en la Generalitat de Cataluña y en Convergencia para los que la culpa siempre la tienen otros”: el Estado cuando se trata de temas de gestión y en este caso de registro de un local por indicios de comisiones ilegales a los que investigan.

Santamaría recordó que esos mismos partidos que ahora protestan piden mayores medios para la investigación de casos de corrupción, constató que esta operación demuestra que “están investigando” y reclamó que se permita que la Fiscalía y los Cuerpos de Seguridad sigan trabajando.

Sobre la posiblidad de una filtración a los medios de comunicación, la vicepresidenta recordó que muchas “investigaciones de esta naturaleza han trascendido de una u otra manera”, y que recientemente el Gobierno tuvo que aclarar que no tenía intención de “poner límites” a la publicación en los medios de investigaciones en curso. Por eso, concluyó que el Ejecutivo seguirá “manteniendo en este caso lo que hemos mantenido en otros”.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
KRT/pai