Madrid. C’s dice que la auditoría compete a la Intervención municipal y que la deuda “hay que pagarla”

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Economía y Hacienda de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, advirtió hoy al Gobierno municipal de que se puede realizar una auditoría de los contratos públicos, pero tiene que hacerla la Intervención General y no asociaciones populares, y de que, en cualquier caso, “la deuda es válida y hay que pagarla”.

Redondo se pronunció de esta forma sobre la “auditoría ciudadana” cuyo planteamiento expuso ayer el delegado del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, distinguiendo entre deuda y contratos “legales” y “legítimos” y dando a entender que los ciudadanos se pronunciarán sobre dicha supuesta legitimidad o ilegitimidad.

“La deuda hay que pagarla”, empezó recalcando. “Lo contrario sería una catástrofe para Madrid y para toda España”. Así, justificó el apoyo de C’s a la auditoría en el pleno municipal del mes de julio por la conveniencia de averiguar, por ejemplo, por qué las obras de la M-30 pasaron de costar 1.400 millones a 5.700, y exigir las responsabilidades oportunas.

Sin embargo, subrayó que la propuesta aprobada en julio precisaba que la auditoría tiene que hacerla la Intervención municipal “por cauces legales”, no “un tribunal popular que decide lo que es legítimo”. Según indicó, “no podemos empezar con juicios públicos, que son temas escabrosos, y la economía madrileña y española no necesita juicios populares”, porque abrirlos es algo “muy peligroso”.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2015
KRT/pai