Castilla-La Mancha. La Junta tacha de “venganza política” el nuevo trasvase que del Gobierno de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, calificó este jueves de “una simple venganza política” el nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos que va a aprobar mañana el Ministerio de Agricultura, una derivación que nuevamente “ha negociado el Gobierno de Mariano Rajoy con un secretismo impropio de un país avanzado”.

De la Cruz llamó la atención sobre el “desprecio” del Ejecutivo nacional hacia Castilla-La Mancha con los dos últimos trasvases, al tiempo que afirmó que “el Tajo no va a poder soportar este ritmo si el otoño viene seco”.

Para la consejera, esta nueva derivación “es un claro menosprecio a todas las organizaciones, plataformas, alcaldes, concejales y ciudadanos de la cabecera que llevan todo el mes reclamando el fin de los trasvases".

"Seguimos con la cuenca del Segura por encima del 40% de agua embalsada, concretamente a un 45% y la cuenca cedente en apenas un 15%”, por lo que, a su juicio, “sigue sin tener justificación un trasvase en estas condiciones”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2015
PAI