Madrid. La Comunidad muestra su preocupación por la "deslealtad institucional" del Ayuntamiento de Leganés

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, mostró este martes su preocupación por la "deslealtad institucional" del Ayuntamiento de Leganés.

A través de un comunicado, Hidalgo ha señalado que lo único que se consigue con estas acciones es "confundir y desinformar" a los ciudadanos del municipio, haciendo un "uso partidista" de los fondos públicos del Ayuntamiento de Leganés, gobernado por el PSM e IU.

En este sentido, la consejera asegura que "es inconcebible que se quiera hacer campaña política de un tema tan serio como es la Dependencia, en la que todas las administraciones deben colaborar y mostrar su lealtad en beneficio de los madrileños".

Asimismo, Hidalgo ha querido recordar que la Comunidad de Madrid atiende a más de 1.000 dependientes de Leganés, a los que ya se les ha realizado un Plan Individual de Atención (PIA) y cuentan con un recurso asignado, lo que supone un 60% del total de las personas reconocidas como dependientes en el municipio.

Además, la consejera destaca que el Gobierno regional ya atendía a todos los dependientes madrileños, incluidos los residentes en Leganés, mucho antes de que se aprobara la normativa estatal, puesto que esa asistencia estaba recogida en la Ley Regional de Servicios Sociales de 2003.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
VCG/gfm