Vivienda. Corredor destinará a Cantabria 154 millones para vivienda y rehabilitación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmó hoy en Santander los primeros acuerdos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 que destina a Cantabria 154 millones de euros, un 77% más que el plan anterior, y que beneficiará a más de 15.000 familias de la Comunidad.
La ministra suscribió estos acuerdos después de reunirse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el consejero regional de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón.
La Comisión Bilateral se ha saldado con la firma de seis acuerdos, que facilitarán la construcción de 170 viviendas protegidas.
De este modo, Corredor explicó que la mayor parte de los fondos del Ministerio llegarán a las familias cántabras directamente a través de la Ayuda Estatal Directa a la Entrada y la subsidiación del préstamo a los adquirientes de viviendas protegidas. El año pasado, el Gobierno de España pagó a los ciudadanos de Cantabria 10,6 millones de euros por ambos conceptos.
En este sentido, Corredor subrayó que, "aunque tenemos una grave crisis, tenemos un país con muchas fortalezas y reiteró que España es uno de los países menos endeudados de la UE, que la deuda española ha conseguido máxima calificación de solvencia y que la variación interanual del PIB español se sitúa en el entorno de la de las grandes economías de Europa".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
CDM/lmb