RSC. La campaña "¡1 euro es una fortuna!" de Ikea España recauda casi 400.000 euros para Unicef y Save the Children
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IKEA, compañía sueca especializada en la venta de muebles y objetos de decoración para el hogar, donará este año 393.708 euros a Unicef y Save the Children como resultado de la campaña ¡1 euro es una fortuna! en España.
Esta cantidad, explica la empresa, corresponde a la donación de un euro por parte de IKEA por cada peluche vendido en los 11 establecimientos del Grupo en España, que se desarrolló desde el 1 de noviembre de 2009 al 5 de enero de 2010.
Un año más, la solidaridad de los clientes y la fuerte implicación de los empleados han permitido superar el objetivo, alcanzando los 393.708 euros, un 13% más que el año pasado, y ha situado a España en la octava posición del ranking de los 37 países en los que IKEA ha puesto en marcha la iniciativa.
La campaña ¡1 euro es una fortuna! se celebra en las tiendas IKEA de todo el mundo desde hace cinco años. En esta última edición, se han batido todos los récords de recaudación a nivel mundial llegando a la cantidad de 7 millones de euros. Desde el año 2003 se han recaudado más de 23,5 millones de euros, lo que ha permitido financiar 40 proyectos en 20 países.
En el caso de Unicef, el destino de los fondos recaudados en esta edición es el programa de educación "Escuelas para África" en Burkina Faso, Mali, Níger, Etiopía y Madagascar. Por parte de Save the Children, este año el dinero se destinará a proyectos educativos para niños de Rusia y Albania, con alto riesgo de sufrir discriminación, y a niños de minorías étnicas de Bangladesh y Vietnam.
La campaña ¡1 euro es una fortuna! se engloba dentro de IKEA Social Initiative, la iniciativa creada por IKEA en 2005 con el fin de cumplir el compromiso de la empresa de invertir en programas sociales a nivel internacional que mejoren los derechos de los niños y sus oportunidades. Actualmente, 100 millones de niños se benefician de proyectos sociales financiados por IKEA.
Con el objetivo de incentivar la participación en esta campaña, IKEA utilizó este año el gancho de las redes sociales para introducir una novedad en esta 5ª edición: el lanzamiento de un video musical que simulaba -en versión peluche y de forma virtual- a los conciertos "Live Aid" de 1985 de apoyo a África.
Para unirse a este coro, los usuarios sólo tenían que seleccionar, de toda la gama, el peluche con el que más se identificasen (cocodrilos, elefantes, avestruces o ratitas, entre otros) y dirigir sus movimientos de baile con el ratón e incluso grabar su propia canción. A cierre de la campaña el coro, que todavía puede visitarse en "http://www.ikea.com/softtoysaid/", contaba con más de 15.000 miembros.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
SBA/gfm