Presupuestos. El PP señala a Jordi Sevilla como “pésimo augurio” del “peligro” que supone el PSOE para la economía

MADRID
SERVIMEDIA

El PP señaló este miércoles a Jordi Sevilla, asesor del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como “pésimo augurio” del “peligro” que los socialistas suponen para la economía española.

Lo dijo el portavoz del PP en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Jaime de Olano, encargado de exponer la posición de su Grupo en el debate de las enmiendas de totalidad a las cuentas para el próximo año.

Recordó que fue Jordi Sevilla quien en su momento enseñó economía “en dos tardes” al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con las “nefastas consecuencias” que después se conocieron. Su fichaje como asesor de Sánchez, aseguró, es un “pésimo augurio” de la política económica que pretende aplicar el PSOE si gana las elecciones generales.

Olano acusó a los socialistas de “abandonar el Gobierno” en 2011 sin cumplir su obligación constitucional de aprobar los Presupuestos para el año siguiente porque “no se atrevió a asumir su fracaso”, y por ello restó legitimidad al PSOE para criticar que ahora el PP quiera dejar listas las cuentas antes de las elecciones.

Se refirió a los socialistas como “testaferros de Podemos en está Cámara”, como lo son también en algunas comunidades autonómas y ayuntamientos, disputándose ese papel con Izquierda Unida. Si los socialistas solos fueron capaces de dejar a España al borde de la reuina, se preguntó de qué serían capaces en alianza con esa izquierda “radical”.

Olano defendió que la economía española ha entrado en “círculo virtuoso” gracias a las reformas y las medidas del PP y que el PSOE se ha equivocado en todas sus críticas y en todos sus augurios, a pesar de lo cual “no podemos estar satisfechos pues no hemos podido recuperar todo lo que ustedes destruyeron”. Se logrará, añadió, si se sigue por el mismo camino.

El portavoz del PP advirtió al PSOE que hay cosas “que no se pueden decir” si quieren ser tomados en serio, y una de ellas es que el presidente del Gobierno es “un peligro” para la economía, como dijo Sánchez en su intervención el día anterior en el debate. Qué pensarán los socialistas de Alemania, de Francia o de Italia de esas palabras, se preguntó, teniendo en cuenta que España crecerá más que sus países.

El “verdadero peligro” es el PSOE, sentenció Olano, y así lo demuestra la Historia, ya que siempre dejan a España “en la ruina”, con el paro por encima del 24% y la última vez “al borde del rescate”.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
CLC/man