Vueling ampliará un 35% su oferta en Valencia e Ibiza en invierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vueling aumentará en un 35% su oferta de invierno 2015-2016 en Valencia y en Ibiza con un importante crecimiento en el primer caso de cinco rutas directas a Bilbao, Málaga, Ámsterdam, Ibiza y Tenerife, y con el lanzamiento de otras cinco en el segundo caso (Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia), según informó este miércoles en una nota.
En total, el Aeropuerto de Manises contará a partir del próximo mes de noviembre con 13 rutas operadas por Vueling, para las que ya se han puesto a la venta, desde 29,99 euros, un total de 291.572 asientos, un 35% más que en el la misma temporada del año anterior.
Como novedad, la compañía suma dos nuevas rutas domésticas a Bilbao y Málaga, con tres y dos frecuencias semanales respectivamente, que empezarán a operar a partir del día 26 de octubre.
Además, Vueling extiende la operación de las rutas de Ámsterdam, Ibiza y Tenerife a la temporada de invierno tras la “buena marcha” de las mismas en los meses de verano.
El enlace con la capital holandesa contará con tres frecuencias semanales entre noviembre y marzo, con dos a Ibiza y con un vuelo semanal a Tenerife durante el mismo periodo.
Todas estas nuevas rutas se suman a las ya habituales en Valencia, las internacionales a Bruselas, Roma-Fiumicino y París-Orly; a las rutas domésticas a Palma de Mallorca y Sevilla; y a las rutas especiales que se operarán en navidades a Florencia (28 de diciembre y 1 de enero), Milán-Malpensa (26 y 30 de diciembre, y 1 y 3 de enero) y Santiago de Compostela.
El próximo mes de septiembre Vueling celebrará los cinco millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Valencia desde que comenzara a operar en el 2004.
NUEVAS RUTAS EN IBIZA
Por su parte, la aerolínea estrenará cinco rutas durante la próxima temporada de invierno en Ibiza, un 35% más. La compañía pondrá a la venta 254.048 asientos en un total de nueve rutas a los destinos de Alicante, Ámsterdam, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, París-Orly, Sevilla y Valencia. De esta forma, por sexto invierno consecutivo la aerolínea incrementa su presencia en la isla.
La compañía reforzará especialmente la conectividad con la península manteniendo los enlaces con Sevilla y Valencia durante todo el invierno. Ambas rutas contarán con dos frecuencias semanales, a partir de noviembre.
Además, la compañía operará vuelos especiales durante el período correspondiente a las vacaciones de Navidad (entre el 19 de diciembre y el 6 de enero) a los destinos de Alicante, Bilbao y Málaga.
Por otra parte, la ruta con Barcelona-El Prat operará de nuevo con cuatro frecuencias diarias, pero verá aumentada su capacidad en un 14% gracias a la utilización del modelo de avión A321.
La operativa durante el invierno la completan la ruta a Madrid-Barajas durante las Navidades y los enlaces internacionales a Ámsterdam y París-Orly durante los meses de octubre, noviembre y Navidades respectivamente.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2015
SMV