Telefónica entrará en el mercado de los libros electrónicos en el segundo semestre del año

BARCELONA
SERVIMEDIA

Telefónica anunció este martes su apuesta por el mercado de los dispositivos electrónicos de lectura ("eReaders") con conexión a Internet, con el lanzamiento, en el segundo semestre del año, de sus primeros dispositivos y de una tienda para la comercialización de contenidos digitales.

En rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, el director de Contenido y Aplicaciones de Telefónica, Ignacio Fernández-Vega, avanzó que este servicio de comercialización de contenidos y los primeros "eReaders" de la compañía estarán disponibles "este año, sí o sí".

Dentro de la estrategia de entrada en este segmento, Telefónica ha alcanzado acuerdos con la Biblioteca Nacional y con Publidisa, el mayor distribuidor de contenidos digitales en español con más de 20.000 títulos.

Asimismo, la compañía cuenta como colaboradores ("partners") con la editorial Anaya y con el grupo Vocento.

El objetivo de la compañía es integrar las posibilidades que ofrecen los contenidos digitales con la conectividad a Internet de los dispositivos de lectura, en casos como los libros de viaje o los servicios de formación.

El contenido que comercialice Telefónica estará adaptado a todo tipo de dispositivos, ya sean teléfonos móviles, libros electrónicos, ordenadores o portátiles, entre otros.

Fernández-Vega adelantó también que en el catálogo que se comercialice habrá tanto contenidos de pago como gratuitos.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
MFM/gfm