España condena la destrucción del patrimonio histórico de Siria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno español condenó este lunes la destrucción del templo de Baal, en la ciudad siria de Palmira, un “hecho brutal” que constituye una “muestra más” de la “barbarie” de los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) en su propósito de borrar la huella dejada por distintas civilizaciones en este país y especialmente en esta ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Según informó Exteriores, España trasladó su solidaridad con el pueblo sirio, así como su convicción de que “solo una solución política basada en un proceso de transición y reconciliación nacional en los términos de la Declaración de Ginebra de 2012” posibilitará la resolución de un conflicto que ha originado numerosas pérdidas humanas y materiales.
Miembros del EI dinamitaron el templo de Baal, ubicado en Palmira, según precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Este grupo yihadista domina esta ciudad y sus ruinas grecorromanas, incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, el pasado día 20 de mayo.
El Observatorio informó que los terroristas emplearon una enorme cantidad de explosivos para destruir el templo, al tiempo que precisaron que su aniquilación se produjo hace aproximadamente un mes, atendiendo a los testimonios de los habitantes que han logrado huir de Palmira.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2015
MST/pai