Las Marchas de la Dignidad piden el indulto para Josefa Hernández

MADRID
SERVIMEDIA

Las Marchas de la Dignidad se suman a la petición de indulto para Josefa Hernández, una mujer sexagenaria de Canarias que tenía que ingresar esta semana en la cárcel de Tahíche, en Lanzarote, por haber construido su casa en terreno protegido. Este ingreso no fue llevado a cabo debido a que tuvo que ser ingresada en un hospital, tras sufrir una crisis.

La organización considera "un despropósito social y una injusticia que se deje a una familia en la calle, sin techo, sin que la administración le dé una solución, como otra vivienda que sustituya a la actual, algo que se hace en otros países europeos".

Desde el movimiento ciudadano denuncian "la actitud de los jueces y de la administración, que son ajenos a la realidad social y al dictado de la banca, la cual causa sufrimiento al pueblo sin medir las consecuencias”.

Además, achacan que "tanto la Constitución española como la Declaración Universal de los Derechos Humanos contienen el derecho a la vivienda que incumplen los gobiernos de forma sistemática".

Por último, las Marchas de la Dignidad llaman a la sociedad a mostrar el apoyo a Josefa y tantas otras familias que se encuentran en esta “injusta situación".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2015
FBG/pai