Sebastián: "Seguimos trabajando para hacer valer la alta competitividad" de la planta de Opel en Figueruelas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la posición del Gobierno sobre la planta de Opel en Figueruelas "no ha cambiado" y que "seguimos trabajando para hacer valer la alta competitividad" de la misma.
Durante su comparecencia en comisión en el Senado, el ministro apuntó que se condicionan los posibles apoyos a la compañía a la puesta en marcha de un plan que apoyen los trabajadores y que se base en criterios "industriales y de competitividad que permita el mayor mantenimiento posible de puestos de trabajo".
El plan de Opel prevé la destrucción de 900 empleos en la planta zaragozana de Figueruelas, si bien mantendrá el nivel de producción actual.
Sebastián aprovechó la comparecencia para destacar los buenos resultados que ha tenido el Plan 2000E de ayuda directa a la compra de un vehículo en 2009.
En este sentido, recordó que desde agosto el mercado ha dejado de registrar caídas y que en el último trimestre registró un crecimiento medio de las ventas del 30%, lo que confirma el "efecto dinamizador" del plan.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2010
BPP/caa