Grecia. Calduch (UPyD) vaticina un castigo electoral a Tsipras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de UPyD Rafael Calduch se mostró convencido este viernes de que las próximas elecciones en Grecia reflejarán un castigo electoral al actual primer ministro, Alexis Tsipras.
Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, convencido de que la división en Syriza hacía "imposible" que Tsipras pudiera seguir gobernando.
Su pronóstico, más como "internacionalista" que como dirigente político de UPyD, es que Tsipras será castigado en las urnas por la gestión que ha hecho de la situación en sus meses como primer ministro.
En su opinión, Grecia necesitará un gobierno de coalición para superar la crisis, ya que lo que más está lastrando al país es la inestabilidad política de los últimos tiempos, con seis cambios de gobierno en ocho años.
Calduch alertó, tanto en Grecia como en España, de las consecuencias de los "partidos populistas que hacen un discurso demagógico", pero precisó que las condiciones de ambos países, tanto políticas como económicas, son objetivamente muy diferentes.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2015
CLC/gja