IU acoge con "perplejidad" que Hacienda ordene a los altos cargos que viajen en transporte público

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida acogió este jueves con "absoluta perplejidad" la orden del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que los altos cargos de empresas públicas se desplacen en transporte público y en clase turista.

En rueda de prensa, el diputado de la coalición Ricardo Sixto subrayó que esas medidas "algunos las aplicamos desde hace muchísimos años" y eran consideradas "populistas" por el PP, que ahora las lleva al BOE.

Sixto denunció "la tardanza" del Gobierno en aprobar esta medida, derivada de la reforma laboral que se aprobó en 2012, y que lo haga al final de legislatura y prácticamente ya en campaña electoral.

Sixto quiere saber cuánto dinero piensa ahorrar el Gobierno con esa medida en lo que queda de legislatura, y cuánto se hubiera podido ahorrar si esta medida se hubiera tomado en su momento.

Izquierda Unida denunció que esta medida coincida en el tiempo con la constatación de que el Gobierno valoró AENA por debajo de su valor real al privatizarla, y lo señaló como un "mal ejemplo" para el pretendido buen uso de los fondos públicos que pretende demostrar.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2015
CLC/man