Comunidades judías aplauden la rectificación del festival Rototom, que permitirá actuar al cantante judío Matisyahu

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Comunidades Judías de España se congratuló este miércoles por la rectificación de la dirección del Festival Rototom Sunsplash Benicassim 2015, que finalmente ha permitido la actuación del artista judío Matisyahu, de origen estadounidense. El cantante había sido vetado por no suscribir una condena pública a los actos del Estado de Israel en Palestina.

En un comunicado, la federación apuntó que los responsables del festival “sin duda han mostrado sabiduría y valentía” al levantar este veto. “Ciertamente, la movilización de la opinión pública nacional e internacional denunciando una decisión claramente discriminatoria por motivos políticos y religiosos contra un cantante judío y estadounidense ha dado sus frutos”

En su opinión, “las presiones intolerables del siniestro movimiento BDS (promotor de un boicot contra dicha actuación) y sus cómplices, que solo buscan la deslegitimación del Estado de Israel recurriendo a un nuevo tipo de judeofobia, deben ser estudiadas por los tribunales al amparo de la legislación vigente relativa a los delitos de incitación al odio y al antisemitismo”.

“Todos hemos de aprender de los errores y mantenernos alerta ante situaciones que afecten a los derechos humanos y a nuestras libertades”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2015
AGQ/gja