Microsoft busca "reinventar" los teléfonos móviles con los nuevos Windows Phone 7 Series

BARCELONA
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, presentó este lunes la nueva gama de teléfonos móviles Windows Phone 7 Series, con los que la compañía espera "reinventar" este tipo de terminales.

En rueda de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Ballmer destacó que, con esta serie de móviles, la compañía ha tratado de empezar de cero para poner la "base" sobre la que desarrollar los teléfonos en el futuro.

En este sentido, el vicepresidente de Windows Mobile Program Management, Joe Belfiore, explicó que los nuevos terminales serán "un modelo diferente de teléfono" que combina "la vida en el hogar y en el trabajo".

La interfaz sobre la que trabajan estos teléfonos está basada en distintas áreas, llamadas "hub", en las que se concentra todo lo relacionado con las relaciones personales, la agenda, las herramientas de trabajo, el vídeo y la música, y los juegos, entre otros.

La principal característica de esta plataforma es que utiliza la información de distintas fuentes. Por ejemplo, la agenda combina los contactos del correo personal, del trabajo, o de las redes sociales y las presenta organizadas en un mismo lugar.

Por su parte, en el apartado destinado a juegos, los terminales que formen parte de Windows Phone 7 Series integraran Xbox Live, que permitirá el acceso a este servicio relacionado con la red de videojuegos de la compañía y que hará posible la "interacción con la gente que utilice otros teléfonos, ordenadores y consolas", explicó Belfiore.

El directivo de Microsoft destacó también que la compañía quiere "ser fácil de usar", y reiteró que esta serie de teléfonos no es "un avance más", sino que busca "reinventar los 'smartphones".

Para Ballmer, el desarrollo de esta tecnología se ha producido con tres cambios fundamentales en mente.

Por un lado, la compañía tuvo en cuenta "la experiencia del usuario final", creando un modelo de interfaz que será "la base sobre la que habrá mucha innovación en el futuro".

También señaló que se trata de una nueva plataforma con "servicios profundamente integrados".

Por último, destacó que el objetivo fue crear un "fuerte ecosistema", dando un paso más allá en el trabajo con los "partners", buscando "mas consistencia" en las relaciones con los fabricantes de hardware que permita "más diversidad y más innovación".

Además, destacó la importancia de reforzar las relaciones con los operadores de telefonía.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
MFM/lmb