Madrid. El PSM recurrirá la Ley que incluye el área única sanitaria si Aguirre la pone en marcha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy, tras reunirse con la Ejecutiva regional de su partido, que recurrirá la Ley que incluye el área única sanitaria, si la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la pone en marcha.
Explicó que llevará esta ley ante los órganos judiciales pertinentes, a pesar de que el Ministerio de Sanidad ha decidido no recurrirla al no encontrar base jurídica para ello.
Respecto a esta decisión del Gobierno central, dijo que no comparte el criterio del Ministerio de Sanidad, aunque añadió “que tendrá sus razones".
“Recurriremos todas las decisiones que sobre este asunto tome el Consejo de Gobierno”, reiteró Gómez, quien calificó de “mala iniciativa” el área única sanitaria para los seis millones de madrileños.
Tras destacar que Aguirre ha conseguido que todos, sindicatos, sociedades médicas y científicas y partidos de la oposición, se sitúen frente a esta ley, dijo que se deteriorarán los servicios de Atención Primaria y de médico de familia.
“Habrá más desorganización y más despilfarro”, explicó Gómez, quien criticó la decisión de la Consejería de Sanidad de privatizar el servicio de cita previa.
Asimismo, exigió al Gobierno central que vigile que Madrid cumple la Ley General de Sanidad y dijo que “no consentiremos que haya una peor sanidad que en otra regiones”
Por otro lado, Tomás Gómez denunció el “despilfarro” del Gobierno regional referido a los dos millones de euros que destinará a propaganda de su Ley de Autoridad del Profesorado, que “no tiene memoria económica y es humo”.
El líder del PSM exigió, también a Aguirre, que reduzca un 25% el número de altos y denuncio que el sueldo de estas personas se incrementó un 37% en los últimos tiempos.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
SMO/lmb