El PP balear rechaza pactar con Antich

MADRID/PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El PP rechazó este lunes pactar con los socialistas en el Gobierno balear, en minoría desde que su presidente, Francesc Antich, decidiera expulsar a Unió Mallorquina, partido bisagra que le dio el poder en las últimas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los periodistas el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró este lunes que el presidente balear, Francesc Antich, "nos ha querido regalar un billete de lotería caducado" que los populares "no pueden aceptar".

Así es como el PP ha rechazado el Pacto contra la Crisis política y económica que afecta a Baleares, propuesto por Antich, por la "diferencia de prioridades criterios" existentes, según Bauzá.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tras más de dos horas de reunión con Antich, Bauzá destacó que el Gobierno balear se encuentra en una situación de extrema debilidad, "lo cual dificulta cualquier posibilidad de acuerdo, en tanto en cuanto la propuesta de Antich no se plantea el origen del problema, la debilidad de un gobierno paralizado y sin iniciativa para hacer frente a la grave crisis institucional, social y económica de Baleares".

"La crisis actual es el resultado del pacto de izquierdas de 2007, y toda la responsabilidad de la misma es del president Antich. Con su propuesta, Antich pretende tapar las consecuencias de la inestabilidad creada por el mismo presidente", aseveró.

En su opinión, los acuerdos con este gobierno son "muy difíciles", dada su composición. "No hay acuerdos posibles entre el Bloc y el Partido Popular", subrayó.

Además, opinó que cualquier propuesta de acuerdo "debe debatirse donde corresponde", en el Parlamento regional. "Antich debe plantear sus propuestas en sede parlamentaria, y el Partido Popular actuará con criterio y responsabilidad, cerca de los intereses de los ciudadanos", afirmó.

El presidente del Partido Popular en Baleares reiteró que "en este momento, lo único importante son los problemas de los ciudadanos y ésa es la responsabilidad del PP".

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
CDM/lmb