Rato. Errejón cree que Fernández Díaz no dice la verdad por temor al "chantaje" de Rato
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró este viernes que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no dice la verdad sobre su reunión con Rodrigo Rato porque teme el "chantaje" que puede hacerle el exvicepresidente del Gobierno.
Errejón se reunió con los nuevos senadores de Podemos para preparar su veto a la reforma del aborto que se tramita en la Cámara, y se refirió ante los medios de comunicación a las explicaciones dadas por Fernández Díaz ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.
Antes de escucharle, dijo, existía la duda de si se estaba "burlando" de los ciudadanos o era "rehén" de la corrupción de sus compañeros de partido y estaba siendo "chantajeado".
Después de escucharle creen que son ambas cosas, "se burla de la inteligencia de los ciudadanos" diciendo cosas que "ni él mismo se cree" porque "no puede decir la verdad" ante el temor a ser "chantajeado".
Errejón criticó la "doble vara de medir" del ministro, aprobando una ley que castiga a los ciudadanos por protestar o por intentar impedir injusticias mientras da un "trato de favor a su amigo y presunto delincuente".
Cree que Fernández Díaz está "tardando mucho en dimitir" y que a Rato "le quedan pocos meses de poder chantajear" al Gobierno, porque después de las próximas elecciones generales si se hará frente de verdad a la corrupción.
En respuesta a las explicaciones del ministro, Errejón sentenció que las reuniones "personales" no se hacen en el Ministerio, y que si hubiera habido luz y taquígrafos no se hubiera conocido ese encuentro por un medio de comunicación.
Considera, además, que el silencio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha convertido en una "forma sistemática de despreciar a los ciudadanos".
Si Rajoy no se había enterado de "décadas de financiación ilegal y de caja B" en el PP no está capacitado para gobernar, y si lo sabía es "copartícipe" y tampoco lo está. Lo mismo pasa con la reunión entre Fernández Díaz y Rato, añadió.
La seguridad que tiene que preocupar a los ministros del Gobierno, concluyó Errejón, es la de los ciudadanos que no saben "qué va a ser de su vida a final de mes".
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2015
CLC/MST/gja