Haití. Los clientes de Eroski donan más de 250.000 euros para los damnificados

MADRID
SERVIMEDIA

Los clientes de Eroski han donado más de 250.000 euros para los damnificados por el terremoto de Haití, gracias a la campaña solidaria puesta en marcha por la cadena de distribución.

El dinero recaudado, informa Eroski en un comunicado, se canalizará a través de Unicef y su destino será paliar los efectos de la emergencia sobre la población, así como la reconstrucción del país.

Unicef, que trabaja en Haití desde 1949 y que actualmente cuenta con 88 personas en el terreno, está proporcionando agua potable, alimentos, medicinas y refugio a los niños de Haití. En colaboración con otras organizaciones y con el Gobierno haitiano, está suministrando agua potable a casi un millón de personas, ha puesto en marcha una campaña de vacunación y entrega de suplementos vitamínicos dirigida a más de medio millón de niños, ha habilitado 32 espacios seguros para la infancia y ha iniciado una campaña para conseguir la vuelta al colegio de más de un millón de niños en dos etapas.

Eroski ha decidido mantener esta campaña en sus tiendas y páginas web, lo que permitirá seguir canalizando las cantidades solidarias que los clientes deciden aportar a través de sus compras o en Internet.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2010
SBA/gja