Soria pide una indemnización de 18.000 euros por el artículo “falso” sobre sus vacaciones con Wert en Punta Cana

- Al autor del artículo y al director de ‘Eldiario.es’

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado una demanda en los juzgados de Primera Instancia de Madrid en la que demanda 18.000 euros por las lesiones a su honor causadas por la publicación de un artículo, que el ministro asegura que es “falso”, sobre sus vacaciones en Punta Cana supuestamente invitado por un empresario hotelero junto al matrimonio formado por el exministro de Educación, José Ignacio Wert, y la ex secretaria de Estado de la materia, Montserrat Gomendio.

En la demanda, a la que ha tenido acceso Servimedia, el abogado de Soria, Nicolás González-Cuellar, defiende que deben hacer frente a esta indemnización, que el ministro pretende donar a una ONG, el autor del artículo publicado en ‘Canariasahora’, Carlos Ramón Sosa, y el director de ‘Eldiario.es’ (donde se aloja ‘Canariasahora’), Ignacio Escolar, así como la empresa editora de este medio digital.

Sobre el autor, la demanda explica que es un periodista canario cuya trayectoria profesional se ha caracterizado por mantener una línea de ataque constante contra Soria, hasta el punto de haber sido condenado por un delito de calumnias continuadas contra el ministro.

La noticia fue publicada por el periódico digital a las 21.15 horas del pasado 9 de agosto y tuvo una amplia repercusión en otros medios de comunicación escritos y audiovisuales.

Según el letrado, “el contenido del artículo es falso y tiene como objetivo menoscabar la dignidad de mi mandante, José Manuel Soria”. Por ello, la demanda se acompaña de las solicitudes de rectificación presentadas tanto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo como por el Grupo Martinón, propietario del hotel.

“Mi representado no ha sido invitado ni una semana, ni un solo día, con el matrimonio Wert ni con ningún otro, a ningún hotel, ni dentro ni fuera de España”, asegura el esccrito, aunque admite que Soria estuvo dos días en el hotel al que la noticia se refiere, donde no coincidió con el exministro de Educación y su esposa.

Además, asegura que “a la salida del hotel mi representado abonó la cuenta de su estancia con tarjeta de crédito, como se acredita con la aportación de la copia del resguardo que se une a la demanda”.

Junto a la indemnización, Soria solicita la declaración de existencia de intromisión ilegítima en su honor y la condena de los demandados a publicar a su costa la sentencia, aparte de en sus medios, en el medio de comunicación en papel de mayor difusión en España.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
JBM/caa