El PP se opone a cambiar la Constitución para satisfacer a los independentistas y a los que “quieren cambiar de régimen”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, mostró este jueves la disposición de su partido a reformar la Constitución, siempre y cuando esta reforma no tenga como objetivo “dar satisfacción a los independentistas y a los que están en su contra para cambiar de régimen”.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Hernando se mostró partidario de hablar para “eliminar las razones de sexo en la Corona”, reformar el Senado, hacer una definición “más clara de la competencia exclusivas y delegadas del Gobierno” y “delimitar” las competencias de las comunidades autónomas”.

En ese sentido, Hernando subrayó que en las reformas constitucionales “hay que saber para qué se hacen”, ya que si el PSOE defiende que su objetivo ha de ser que se reconozca a Cataluña como nación como postula el alcalde de Lleida y presidente del PSC, Àngel Ros, “ese no es el camnio”.

Del mismo modo, aseveró que el PP nunca se ha opuesto a la “reforma” y “adaptación” de la Constitución, al tiempo que advirtió que “cuando se abre un debate como este se tiene que saber adónde se va y buscar el consenso”, ya que si lo que se pretende es volver a “postulados del pasado como la república o el federalismo no nos van a encontrar”.

Por último, afirmó que “si ellos están empeñados, abramos una ponencia en esta materia para hacer una Constitución con sentido común, porque ahora hay otras formaciones que proponen procesos centralizadores como UPyD, que quiere quitar competencias a las autonomías”.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 2015
MST/gja