La Asociación de Guardias Civiles, satisfecha con el sobreseimiento de la causa contra 8 guardias civiles imputados en Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) expresó hoy su satisfacción ante la decisión del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla de acordar el sobreseimiento provisional de la imputación de ocho guardias civiles por un presunto delito de trato degradante en su actuación en la valla fronteriza, el 15 de octubre de 2014, ante un intento de entrada de inmigrantes.
No obstante, la AEGC señala en un comunicado que se trata de una alegría “contenida”, ya que el auto deja abierta la futura posible imputación. Asimismo, recuerda que la asociación siempre defendió la “completa inocencia de los guardias civiles imputados, defendiendo que actuaron tal y como determinan los protocolos de actuación dentro de la legalidad vigente!”.
Además, expresa su confianza en la independencia del juez que lleva el caso y “agradece y apoya el trabajo especialmente delicado y siempre en el ojo del huracán de todos los guardias civiles y en especial a todos los compañeros que trabajan en las fronteras con el trato de la inmigración ilegal como unos de los problemas más acuciantes ahora mismo en España".
La AEGC también recuerda que en la actualidad existe una situación de Alerta 4 de atentado terrorista de origen islámico.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
GJA