La prisión de Alcalá de Guadaira propone alargar una semana el permiso a Isabel Pantoja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Andalucía ha trasladado al fiscal para su conocimiento la propuesta de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciaria Alcalá de Guadaira de alargar una semana el permiso extraordinario a Isabel Pantoja.
La Junta de Tratamiento hace esta propuesta en relación al permiso extraordinario del que disfruta la tonadillera durante el que ha tenido que ser ingresada en un centro hospitalario y con el objetivo de que se le puedan realizar las pruebas médicas oportunas.
Además, la juez ha solicitado al médico forense que le aporte el correspondiente informe médico sobre la situación de la interna y las pruebas para las que solicita seguir ingresada fuera del establecimiento penitenciario.
Tras estudiar los datos que le aporte el forense y escuchar al fiscal, la juez resolverá sobre el permiso extraordinario que el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira le ha vuelto a solicitar para esta interna.
Pantoja seguirá ingresada de momento en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, donde acudió por una descompensación de la diabetes que padece. Los primeros análisis que le realizaron revelaron, además, problemas de riñón y elevados índices de colesterol.
En ese momento, fue el mismo Juzgado de Vigilancia Penitenciaria el que autorizó una prórroga del permiso, muy similar al que ahora se solicita.
La Junta de Tratamiento de la prisión denegó recientemente la concesión del tercer a la cantante, decisión que fue ratificada por Instituciones penitenciarias. Sus abogados han recurrido a la juez de Vigilancia Penitenciaria alegando que Pantoja cumple todos los requisitos para acceder al tercer grado: Ha superado un tercio de la condena, está haciendo frente al pago de la responsabilidad civil derivada del delito y tiene expectativas laborales.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2015
SGR/gja