Rato. Interior sostiene que la reunión con el ministro fue por un tema "personal" y "al margen de su situación procesal"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio del Interior aseguró este lunes que la reunión entre su titular, Jorge Fernández Díaz, y el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, actualmente imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales, fue el 29 de julio, duró menos de una hora y fue por un tema "personal" y "completamente al margen de su situación personal".

En un comunicado emitido para precisar las informaciones publicadas sobre dicha reunión, Interior explicó que Rato "solicitó ser recibido por el ministro del Interior invocando en la petición tratar de una cuestión de carácter 'exclusivamente personal' y 'completamente al margen de la situación procesal' en la que se encuentra", y que "este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro".

Por otra parte, el Ministerio puntualizó que la reunión se produjo el 29 de julio, no el 22, como se ha publicado, y que se extendió entre las 12.00 horas y antes de las 13.00, por lo que tampoco se prolongó dos horas.

Interior añade que Fernández Díaz recibió a Rato en el Ministerio porque ello "garantizaba absoluta transparencia y no había nada que ocultar", y era más adecuado hacerlo allí, subraya el departamento, "que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar".

Interior advierte también de que todas las investigaciones policiales a Rato se están desarrollando bajo las autoridades judiciales y no bajo el Ministerio y que, después de la reunión del día 29, "el ministro del Interior no ha realizado ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada ni directa ni indirectamente con la situación procesal del señor Rato".

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2015
KRT/caa