Castillla-La Mancha. Consumado el relevo de Nacho Villa por Carmen Amores al frente de la televisión autonómica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha celebrado con carácter extraordinario aprobó hoy el cese definitivo de Nacho Villa como director de la radiotelevisión autonómica pública y el nombramiento en su lugar de Carmen Amores.
El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, explicó que se pone fin así al proceso de relevo tras las elecciones del 24 de mayo, y, a su juicio, "éste es el último viernes en el que los trabajadores se tendrán que vestir de negro" por una supuesta "manipulación" promovida por Villa y la "persecución de los derechos de los trabajadores".
Hernando criticó también la “actitud de bloqueo del PP” para “mantener secuestrado el ente público hasta las elecciones generales”, en lugar de permitir "una transición política y democrática, como así fue hace cuatro años".
El portavoz aseguró que el Ejecutivo autonómico tiene “pruebas inequívocas” de que fue el propio Villa quien dio "instrucciones directas" a la presidenta del Consejo de Administración de Rtvcm para que el Consejo se declarara no competente para valorar el nombramiento de Amores.
Hernando aclaró que no se iniciarán procedimientos judiciales por estos supuestos hechos, pero agregó que “estas irregularidades de la presidenta y del secretario podrían dar lugar a responsabilidades personales por haber incumplido de manera grave y manifiesta sus funciones”.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2015
KRT/caa