Galicia. El PSdeG asegura que el "efecto Feijóo perjudica a los gallegos"

- Reclama políticas que impulsen el turismo y el Xacobeo

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La portavoz de turismo del grupo parlamentario socialista gallego, María Quintas, aseguró hoy que "el efecto Feijóo perjudica a los gallegos" porque considera que si bien el Gobierno habló del Xacobeo como la "receta mágica" para activar la economía gallega, el "deterioro" es "imparable".

Quintas critica que el consejero de Cultura, Roberto Varela, tiene "un desprecio absoluto por las empresas culturales y también por el sector audiovisual gallego" porque el Plan Estratégico de Comunicación se ha adjudicado a una empresa que "no es gallega".

La diputada asegura que el desempleo en Galicia aumenta en un 15% mientras los ERE se multiplican llegando hasta el 69%, algo que vincula con la "prepotencia" del presidente autonómico, que a su entender "le impide acometer políticas activas de empleo".

Además, expresó su preocupación por los datos negativos sobre el turismo en Galicia. "Descendió la ocupación y el número de viajeros", indicó Quintas, quien advierte de que no hay prevista ninguna actuación concreta para Semana Santa.

Asegura que hay "falta de previsiones, desbarajuste en las adjudicaciones de las líneas de bajo coste y una promoción insuficiente de Santiago", algo que se suma a la "falta de transporte directo al aeropuerto".

Augura, por esto, que la ocupación hostelera de este año Xacobeo será diez puntos inferior a la registrada en el 2004.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
MAG/gfm