Una nueva borrasca mantendrá abiertos los paraguas en todo el país hasta el martes

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva borrasca atlántica que entrará por Canarias y el suroeste peninsular a partir de este domingo llevará lluvias a la mayor parte del país hasta el próximo martes, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Estas precipitaciones serán en forma de nieve durante el lunes y martes en amplias zonas del interior peninsular. Las precipitaciones comenzarán el domingo en Canarias, donde serán localmente fuertes y llegarán a últimas horas del día al suroeste de la Península. Se extenderán a lo largo del lunes hacia el centro y norte, y podrán ser fuertes y persistentes en puntos de Andalucía occidental y área del Estrecho.

La cota de nieve se prevé que se sitúe entre los mil metros en el suroeste, 600 en la zona centro y 300 en el norte, y subirá durante el día; es probable que se acumulen del orden de cinco centímetros de nieve en áreas llanas del centro peninsular y unos 20 en áreas de montaña.

Durante el martes, día 16, es muy probable que persistan las precipitaciones en casi toda la península excepto en el noroeste. Se espera que suba la cota de nieve a 1.500 metros en el suroeste, 900 en la zona centro y 600 en el noreste. Es muy probable que durante el miércoles las precipitaciones tiendan a remitir, excepto en Canarias, donde otra borrasca atlántica comenzará a afectar al archipiélago y durante los días siguientes se extenderá al resto del país.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
JRN/gfm