UPA condena un nuevo ataque a un camión español en Francia

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) expresó este martes su “más enérgica condena” tras un nuevo ataque a un camión español cargado con carne de cerdo en Francia.

Según denuncia UPA, en este nuevo ataque, los agricultores franceses distribuyeron la carne procedente de España en un zoológico local y un refugio para animales, además de arrojar parte de la carga y mezclarla con estiércol y neumáticos usados ante la prefectura de la región de Gers, cerca de Toulouse.

Por ello, exige al Gobierno francés que actúe impidiendo estos actos “delictivos y mafiosos” que atentan contra los principios de la Unión Europea, como es el libre tránsito de mercancías.

También reclama al Gobierno español una “acción diplomática firme” que rechace estas prácticas.

Por último, dice a los agricultores y ganaderos franceses que participan en estos ataques, organizados por las organizaciones FNSEA y Jóvenes Agricultores, que las normas de producción son las mismas para todos, y que en España también se afronta un grave problema de bajos precios de los productos, por lo que “atacarnos no es la solución”.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
JBM/gfm