Cataluña. El PP dice que las elecciones pondrán de manifesto el “fracaso” de Artur Mas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este martes que las elecciones que tendrán lugar en Cataluña el próximo día 27 de septiembre servirán para poner de manifiesto el “fracaso” del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Así se pronunció Hernando en los pasillos de la Cámara Baja después de que Mas firmara anoche el decreto de convocatoria de esas elecciones.
En ese sentido, Hernando calificó como “delirios propios de las altas temperaturas del verano sin relación alguna con la realidad” el hecho de que Mas manifestara ayer que si firmó dicho decreto tan tarde ello se debió a que Rajoy estaba esperando para disolver las Cortes Generales y convocar elecciones generales.
Por ello, el portavoz popular en la Cámara Baja aseguró que los catalanes se darán cuenta de que los “proyectos de separación y de ruptura” no tienen sentido ni en España ni en el conjunto de la Unión Europea.
Esto le sirvió para asegurar que, aunque la prerrogativa de convocar elecciones le corresponde al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el PP no va a "huir, como hacen algunos, ni a convocar elecciones, como hacen otros, consolidando una carrera de fracaso, incertidumbre e inestabilidad, que no es lo que le conviene a España".
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
MST/caa