Rajoy se felicita de “mejorar” la figura del decomiso que planteó reformar Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se felicitó este viernes de haber mejorado la figura de decomiso “para conseguir que las personas condenadas por corrupción devuelvan a la sociedad lo que robaron”, en la semana en la que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, planteó una reforma en este sentido.
Rajoy realizó estas declaraciones en la rueda de prensa balance del curso político que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras un Consejo de Ministros en el que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado para 2016.
“Hemos aprobado un sinfín de medidas legales para luchar contra la corrupción que están en vigor”, revindicó Rajoy, para destacar la “mejora” en la figura del decomiso “para conseguir que las personas condenadas por corrupción devuelvan a la sociedad lo que robaron”.
Lo dijo después de que Sánchez planteara esta semana una reforma del Código Penal si gobierna para que sea posible actuar no sólo contra el patrimonio de los corruptos, sino contra el que hayan podido esconder a nombre "de terceros”.
Rajoy destacó, además, que en “un proceso callado pero constante” se han sido suprimido caso 2.300 entes públicos dentro de la reforma de las Administraciones Públicas, lo que permite un ahorro de 30.000 millones de euros.
"España está hoy mejor de lo que estaba hace un año y mejor de lo que estaba cuando llegamos al Gobierno a finales de 2011", defendió, para llamar a "mantener las políticas actuales".
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
IRG/caa