Rajoy trabajará para que en España no ocurra “nada semejante” a lo de Grecia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo hoy, al hacer balance del actual curso político, que trabajará para que en España no ocurra “nada semejante” a lo de Grecia, en referencia a la situación que ha vivido este país desde que se convirtió en primer ministro Alexis Tsipras.

Rajoy hizo esta consideración al referirse a que la evolución positiva de la economía española tiene una “amenaza” en la crisis europea provocada por la situación de Grecia y que ha llevado a este país a pedir el tercer rescate.

A este respecto, el presidente señaló que confía en que las conversaciones con el Gobierno heleno sobre el nuevo rescate avancen “a buen ritmo” y “se pueda llegar cuando antes a un acuerdo que despeje definitivamente las incertidumbres”.

Añadió que la crisis que ha vivido la Unión Europea por la crisis griega ha sido “muy seria” y dijo que espera que “sirva de lección para todos”, en clara referencia al papel que ha tenido Tsipras en que su país haya llegado a esta situación.

“PROMETER COSAS IMPOSIBLES”

Según Rajoy, “los gobernantes estamos para resolver problemas y no para crearlos” y añadió que “una forma de crear graves problemas es prometer a la gente cosas imposibles”, en alusión también a las promesas que llevaron al poder al líder de Syriza, como la reestructuración de la deuda de su país.

El presidente destacó que es “verdaderamente increíble” que hace seis meses, antes de la llegada de Tsipras al poder, “Grecia crecía, creaba empleo, iba a empezar a pagar su deuda y estaba a punto de abandonar el problema de rescate”. Frente a esto, apuntó que hoy las expectativas del país heleno son “mucho peores”, por lo que trabajará para que en España “no ocurra nada semejante”.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
NBC