OHL mejoró un 30,3% su beneficio tras ganar 52,4 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El beneficio neto de OHL sumó durante el primer semestre del ejercicio un total de 52,4 millones de euros, lo que contrasta con los 40,2 millones de igual periodo del ejercicio anterior y lleva a un incremento del 30,3%.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas de OHL alcanzaron los 1.975,6 millones de euros, un 20,8% más que en el primer semestre de 2014.
El 79,5% de la cifra de negocio del grupo se ha realizado en el exterior, frente al 74,6% del mismo periodo del año pasado. En la distribución de ventas por áreas geográficas, EEUU y Canadá representan un 20,9% del total; España un 20,5%; México un 17,7%; y República Checa y ámbito de influencia un 12,4%.
La compañía explicó que el crecimiento de las ventas se debe a la "buena" marcha de la actividad internacional, especialmente en Estados Unidos y Canadá y por la mayor actividad en Oriente Medio, por el proyecto La Meca-Medina.
BUENOS DATOS EN MÉXICO
En cuanto a la evolución de las principales líneas de negocio, destaca Concesiones, que ha experimentado un crecimiento del negocio con unas ventas creciendo al 19,2%, gracias al buen comportamiento de las concesiones en México.
Por su parte, Ingeniería y Construcción registra crecimientos en sus ventas y Ebitda del 20,7% y del 6,6%, respectivamente.
Los balances muestran que la cartera a corto plazo de la división de Construcción se sitúa 7.454,2 millones de euros, lo que supone 31 meses de ventas y con un marcado componente internacional, el 82,7% del total.
Además, durante el primer semestre, OHL obtuvo adjudicaciones de obras por un importe total de 1.241,4 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
GFM/nbc