Rajoy pidió a los presidentes provinciales del PP constituir los comités electorales antes del 15 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección nacional del PP, encabezada por Mariano Rajoy, ha reclamado a los presidentes provinciales del partido que tengan constituidos antes del 15 de septiembre los Comités Electorales Provinciales, con vistas a las elecciones generales de final de año.

Según confirmaron fuentes populares a Servimedia, la petición se produjo en el marco de la reunión a la que este miércoles fueron convocados los presidentes provinciales e insulares del partido en la sede nacional del PP y que fue presidida, de forma excepcional, por el propio Rajoy.

En ese encuento preparatorio de las generales, que está previsto que se celebren a final de año, la dirección nacional de los populares transmitió a los líderes provinciales la necesidad de constituir los órganos electorales en el plazo de mes y medio para, así, activar la maquinaria electoral.

Los Comités Electorales del PP son los órganos que confeccionan las candidaturas y están compuestos, según los Estatutos de la formación popular, por un presidente, un secretario y seis vocales nombrados por el Comité Ejecutivo correspondiente, así como por un vocal de Nuevas Generaciones.

El órgano electoral aprueba o modifica las propuestas de candidaturas que se les elevan, aunque los estatutos recogen que si hay cambios, estos deben ir acompañados por un informe "sobre los motivos que han aconsejado tal decisión".

Además, los Estatutos del PP recogen que los miembros de los Comités Electorales, con excepción de sus presidentes y secretarios, tendrán "incompatibilidades" para formar parte de las listas electorales que elaboren o aprueben.

"SIN VACACIONES EN AGOSTO"

En la reunión con los dirigentes provinciales del partido, en la que tomaron la palabra Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios generales se trasladó a las sedes provinciales que este año electoral "no hay vacaciones en el mes de agosto".

En este sentido, la cúpula del PP transmitió a los partidos regionales la necesidad de arrancar desde ya la precampaña, de estar en la calle” con un mensaje “directo” que transmitir a los ciudadanos y de "ocupar su espacio", también, en los medios de comunicación.

Génova reclamó a los presidentes provinciales de la formación que “hagan su propia 'ruta social'” y que se reúnan en sus territorios con los representantes de los colectivos más desfavorecidos, que les escuchen y “trabajen conjuntamente” con ellos.

Igualmente, el PP diseña un calendario para que los ministros y secretarios de Estado recorran distintas ciudades españolas a lo largo del mes de agosto para “desgranar” el cumplimiento del programa electoral con el que los populares se presentaron a las elecciones en 2011, así como “para centrar la atención en el próximo programa” que el PP presentará desgranado por áreas.

Para facilitar esta estrategia electoral, la dirección nacional del PP puso a disposición de los partidos regionales y provinciales “herramientas” para sus actos públicos, así como nuevas herramientas online.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
IRG/nbc