Banco Santander permanece atento a una nueva ronda de fusiones en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró hoy que la entidad está preparada para participar en una eventual ronda de fusiones en España y otros mercados, siempre y cuando “creen valor para la entidad y sus accionistas”.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados semestrales del banco, Álvarez incidió en que, en los 10 mercados principales en los que opera, “analizaremos las oportunidades que aparezcan”.
“En los mercados en los que estamos, siempre que hay algún tipo de proceso participamos y analizamos la operación y entramos en el proceso si se adapta a nuestros criterios”, aseveró.
En este sentido, el consejero delegado del banco manifestó que si esa situación se produce en España, “pues participaremos, pero predecir qué va a ocurrir en los próximos meses no sabemos”.
En cuanto al negocio en España, Álvarez dijo que el entorno “es ciertamente mejor” pero es verdad que esa mejora “no se traduce en ingresos”. Además, recordó que el crédito no está creciendo.
Según explicó el consejero delegado del banco, la mejora de la situación macro de España se está traduciendo en unas menores provisiones y no en los ingresos. A pesar de ello, recordó que el beneficio en España alcanzó los 771 millones de euros (+50%).
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Por otra parte, en relación con la transformación digital, el número dos de la entidad explicó que se trata de una actividad “muy importante” donde lo relevante es la velocidad en que se implemente.
Por ello, advirtió que el proceso debe ir a la par de las necesidades de los clientes y no por encima. “La clave es, demasiado rápido es malo, y demasiado lento es malo”, puntualizó el directivo del banco. Álvarez dijo que esta inversión “no es una elección, sino que hay acometerla pero a una velocidad adecuada y acertar con el timming”.
El consejero delegado de Banco Santander también se refirió a la estrategia lanzada por el banco “1/2/3” que “no es una campaña”. Preguntado sobre si esta estrategia está funcionando, Álvarez apuntó que es demasiado pronto para aportar cifras “pero estamos convencidos de que estamos en la vía correcta”.
El objetivo de la entidad financiera no es únicamente la captación de clientes, pero sí que los que ya tiene el banco estén más vinculados y tengan más productos. “Estamos muy contentos y creemos que va muy bien”, sentenció.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
GFM/nbc