Madrid. El Área de Prioridad Residencial de Ópera se estrena este sábado

MADRID
SERVIMEDIA

Este sábado, 1 de agosto, entrará en vigor el Área de Prioridad Residencial de Ópera en la ciudad de Madrid, con las mismas limitaciones al tráfico de las otras dos zonas que existen; el área será la delimitada por las calles Gran Vía, plaza España y Bailén e incluirá Embajadores y Ribera de Curtidores.

Así lo anunció hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, quien explicó que el área se establecerá en los términos aprobados por el gobierno municipal de Ana Botella el pasado mes de enero, pero con la citada inclusión de las calles de Embajadores y Ribera de Curtidores, que el decreto de enero dejó fuera.

No obstante, Sabanés apuntó que, por el momento, entrará en vigor en fase de evaluación y no se impondrán multas a quienes circulen sin permiso por la zona. A preguntas de los periodistas, la concejala admitió que existe la voluntad de ampliar el área al resto del distrito Centro, hasta Sol, como barajó y luego descartó el gobierno municipal de Botella.

Las áreas de prioridad residencial son, dijo Sabanés, una de las herramientas más importantes para cumplir con los requisitos de calidad del aire que exige la Unión Europea; antes de 2016, el Ayuntamiento tendrá que enviar a Bruselas un avance del plan de calidad con el que intentará cumplir los requisitos.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
KRT/caa