Los militares españoles desplegados en Senegal entregan ayuda humanitaria a un orfanato

MADRID
SERVIMEDIA

Los militares españoles destacados en el Destacamento Marfil de Senegal han entregado la ayuda humanitaria enviada por la Fundación Cofares al orfanato ‘La Pouponnière’, dirigido por la religiosa española Sor Justina.

Según informó el Ministerio de Defensa, esta colaboración se encuadra dentro del apoyo que, de manera voluntaria, distintas empresas españolas realizan con dicho orfanato.

Del mismo modo, los miembros de las Fuerzas Armadas españolas y sus familias aportan solidariamente donaciones, tanto materiales como económicas, desde el inicio de la misión el pasado enero de 2013, y que envían a Senegal a través de los vuelos de sostenimiento que se realizan periódicamente por parte del Ejército del Aire.

En esta ocasión, la ayuda que recibió el orfanato consistió en 190 unidades de papilla, 35 unidades de leche, 521 unidades de jarabes, unas muletas y un bastón. En total, 250 kilogramos de ayuda que fueron transportados en el avión T-10, que realizó el vuelo con el personal de relevo del décimo contingente del Destacamento Marfil.

CAPACIDAD PARA 80 NIÑOS

El orfanato ‘La Pouponnière’ fue fundado en 1955 por las Hermanas Franciscanas Misioneras de María. En estas instalaciones se atiende a bebés abandonados, huérfanos por haber fallecido sus madres en el parto y aquellos cuyas familias carecen de los recursos necesarios para su manutención.

Aunque el centro tiene capacidad para 80 cunas, en la actualidad acoge a 83 pequeños. Las edades de los niños están comprendidas desde recién nacidos hasta los 12 meses. No obstante, actualmente cuenta con algunos más mayores, hasta 16 meses.

Anualmente se producen unas 20 adopciones de menores de este centro, ya sea en familias locales o en familias internacionales. Sin embargo, en la actualidad sólo Italia realiza adopciones de niños de esta institución.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2015
MST/nbc