Gamesa duplica beneficio hasta los 97 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Gamesa logró un beneficio neto de 97 millones de euros durante el primer semestre de 2015, lo que supone más que duplicar el resultado del mismo periodo del año anterior, cuando ganó 42 millones de euros.

Según informó la compañía, esta mejora del beneficio se debió fundamentalmente al incremento de la actividad comercial (+30,8%) y la mejora de la rentabilidad en el periodo.

"Estos resultados semestrales se encuentran alineados con los objetivos de crecimiento rentable y solidez del balance del nuevo Plan de Negocio 2015-2017, presentado el pasado mes de junio", explicó hoy la compañía.

En cuanto a las ventas, alcanzaron los 1.651 millones de euros durante el primer semestre, un 30,8% más. Mientras, el Ebit sumó 136 millones de euros, un 64,4% más.

Por mercados, este crecimiento se basa en el posicionamiento diversificado de la compañía. Así, India y Latinoamérica representaron un 45% de las ventas, mientras que los mercados desarrollados como Europa y Estados Unidos elevaron su aportación hasta un 38%. Por su parte, China contribuyó con un 17%.

Además, la entrada de pedidos registrada durante el primer semestre fue de 1.835 MW (+41,4%), que situó el libro de pedidos a junio en 2.847 MW (+49%), lo que asegura una cobertura del 97% sobre el volumen de ventas esperado para 2015.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
GFM/nbc