El PP acusa a Pedro Sánchez de prometer contra la corrupción lo que ya se ha hecho con su voto en contra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Leopoldo Barreda, portavoz adjunto del PP en el Congreso, acusó este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de prometer contra la corrupción lo que ya ha hecho el Gobierno con el voto en contra de los socialistas.
Entre las medidas prometidas por Sánchez está una reforma del Código Penal para que los condenados por delitos de corrupción tengan que responder no solo con su patrimonio, sino con el que hayan podido "esconder a nombre de terceros".
En declaraciones a Servimedia, Barreda afirmó que con esa promesa Sánchez demuestra que está "ausente de todo y pendiente tan solo de la frase del día y del ataque gratuito al PP", porque esa reforma para que los corruptos devuelvan el dinero sustraído a las arcas públicas ha sido ya impulsada por el Gobierno, y contó con el rechazo del PSOE.
"FRASES GRANDILOCUENTES"
En su opinión, lo más grave de la conducta de Sánchez es "desconocer que lo que promete ahora ya ha sido reformado y no saber que votó también en contra de lo que ahora propone".
El PP considera que en la lucha contra la corrupción los ciudadanos desean tres cosas: que los corruptos vayan a la cárcel, que se alejen de la política y de la Administración y que devuelvan el patrimonio obtenido de forma ilícita, y a eso van encaminadas las reformas emprendidas por el Gobierno, a las que el PSOE se ha opuesto "reiterada y tozudamente".
Barreda denunció que el PSOE no hizo "nada" contra la corrupción cuando gobernaba, y ahora desde la oposición se limita a proferir "frases grandilocuentes y vacías de alguien que no conoce ni la legislación que ya ha sido reformada ni las posiciones contrarias a esa legislación que él mismo ha mantenido", mostrando con ello "la poca confianza que pueden merecer sus posiciones políticas y sus compromisos".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
CLC/nbc