Baleares devuelve la sanidad universal a 193 inmigrantes irregulares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Sanidad de Baleares, Patricia Gómez Picard, anunció este miércoles que 193 inmigrantes irregulares residentes en las islas han recuperado la sanidad universal, ya que una de las primeras medidas que tomó el nuevo gobierno tripartito es no cumplir el decreto 16/2012 que aprobó la exministra de Sanidad Ana Mato, que dejó sin salud universal a los 'sin papeles'.
La socialista Gómez Picard realizó este anuncio en el Ministerio de Sanidad, donde participa en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que los consejeros socialistas pretenden forzar al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, a derogar el citado decreto.
La consejera explicó que Baleares ha habilitado un teléfono de información para todas las personas que habían salido del sistema sanitario y lamentó que por culpa del "decreto excluyente no se ha atendido a enfermos crónicos que lo necesitaban ni se ha podido hacer prevención sanitaria".
En 2013 un ciudadano senegalés de 28 años falleció en Mallorca porque no fue tratado de tuberculosis en los servicios públicos de Baleares.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
MAN/caa