Soria niega que la Junta haya puesto en jaque al Gobierno respecto al cementerio nuclear
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, negó este miércoles que la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de ampliar una zona protegida en la que podría instalarse el almacén temporal centralizado (ATC) de residuos procedentes de las centrales nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) haya puesto en jaque al Gobierno respecto al cementerio nuclear.
La decisión del presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, de ampliar esta zona protegida “no hay que interpretarla” como un desafío al Ejecutivo central, aseveró el ministro en una entrevista a Antena 3 recogida por Servimedia.
Soria defendió que la instalación del cementerio nuclear “es un proyecto absolutamente necesario para España”, pero recalcó que el Ejecutivo aún no ha autorizado su construcción en la zona de Villar de Cañas.
El ministro apuntó que aún es necesario obtener la declaración de impacto ambiental y aclaró que “sólo en el caso de que sea favorable, el Ministerio dará la autorización”. En este sentido, el responsable de Industria señaló que el proceso podría durar “unos meses”.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
JBM/MFM/caa