Canarias recibirá ayudas del Gobierno por las recientes inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo para que el Ministerio del Interior proceda "con la máxima urgencia posible" a realizar las valoraciones y a tramitar los procedimientos administrativos de pago de los daños que se produjeron a finales de enero y principios de febrero de 2010 debidos al fuerte temporal de lluvias, vientos y heladas que sufrió el archipiélago canario.
El temporal afectó a la red viaria con desprendimientos que dificultaron la circulación y el normal desarrollo de la vida cotidiana y provocó importantes y numerosos daños a unidades familiares, en sus viviendas y enseres, así como en comercios y en comunicaciones aéreas.
La magnitud de los daños obligó, además, al desalojo de numerosas personas, especialmente en la zona sureste de Santa Cruz de Tenerife, así como en municipios de las Islas de La Palma y de Gran Canaria, y en otras muchas zonas del Archipiélago.
A instancias de las autoridades de la comunidad autónoma se movilizó a la Unidad Militar de Emergencias con la intervención de cerca de 180 efectivos y más de treinta vehículos para las labores de achique y auxilio de las personas afectadas.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
MAG/lmb