UGT rechaza el ERE en Vodafone
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT mostró hoy su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Vodafone en esta compañía y derivado de la adquisición de Ono, lo que llevará a la operadora a prescindir de un máximo de 1.300 trabajadores.
A través de un comunicado, la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC) de UGT denunció que la compañía utilice como “instrumento para hacer una compañía competitiva” la destrucción de empleo, “renunciando a la búsqueda de fórmulas alternativas en el ámbito organizativo y de recursos”.
El sindicato aseguró que “no aceptaremos” un proceso de despido colectivo que afecte al 20% de la plantilla e insta a la compañía a buscar un “acuerdo en el que prevalezcan medidas que reduzcan significativamente el impacto en el empleo así como la recolocación de los afectados”.
También adelantó que en el proceso de negociación con la operadora, que comenzará el 1 de septiembre, exigirá una “mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores que permanezcan en las empresas”.
En este sentido, UGT “ruega” a la compañía que haga “un esfuerzo” para que “en un contexto económico y social como el que vive el país, con una frágil recuperación económica y una tímida mejora de las cifras de creación de empleo”, opte por “fórmulas de ajuste más innovadoras” y que no supongan el despido de “1.300 familias”.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
MFM/nbc