Cataluña. Albiol asegura que no le preocupa “en absoluto” la etiqueta de xenófobo

- Sobre una posible candidatura conjunta antisoberanista, defiende que “no es una cuestión de bloques”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP de Cataluña a las elecciones del 27 de septiembre, Xavier García Albiol, aseguró este martes que no le preocupa “en absoluto” la etiqueta de xenófobo que le atribuyen en otros partidos, porque, defendió, “no ha perseguido a nadie”.

Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la jornada en la que fue ratificado por la Junta Directiva del PP de Cataluña (PPC) para encabezar la lista con la que los populares concurrirán a los comicios catalanes.

“A mí no me preocupa en absoluto, lo que puedan decir mis rivales políticos lo escucho con atención y con educación”, indicó al ser preguntado por si le inquieta la "etiqueta de xenófobo". Argumentó que “García Albiol no persigue ni ha perseguido a nadie”, sino que abogaba por el buen comportamiento de los vecinos, “sean inmigrantes o nacionales”.

El exalcalde de Badalona (Barcelona) insistió, a este respecto, en que para él “lo verdaderamente importante es la opinión de los vecinos en un contexto muy complicado para el PP” y “socialmente dificultoso”.

García Albiol, que aseguró que tiene “el honor y la suerte” de ser el candidato porque han confiado en él en el PPC “para llevar a cabo esta tarea”, reivindicó que no sólo ha mantenido los votos en Badalona, sino que los aumentó en 4.000. “Cuando he tenido responsabilidades de gobierno, he actuado en la dirección correcta”, defendió.

Además, aseguró que “cada uno tiene su estilo y su forma” y que es “una persona que dice las cosas como las piensa”. “Acostumbro a actuar en consecuencia”, admitió, para apuntar que “no es tan importante lo que dices, sino cómo lo haces”.

PPC, PRINCIPAL REFERENTE

Preguntado por si es partidario de intentar sumar fuerzas con otros partidos (PSC, Unió y Ciudadanos) para presentar una candidatura conjunta alternativa a la lista unitaria independentista, García Albiol opinó que “en estos momentos no es una cuestión de bloques”.

“En estas elecciones autonómicas, las más importante que se van a celebran en Cataluña en lo que llevamos de democracia, nos estamos jugando que haya un Parlament de Cataluña en el que haya una mayoría que quiera romper España o una mayoría de diputados que estén por la convivencia y por seguir viviendo con naturalidad ese sentimiento de ser catalanes y españoles”, advirtió.

García Albiol aseguró que el PPC está “convencido” de que el PPC tiene que ser “el principal referente”. “Somos un partido con credibilidad en Europa, el más importante en España, y tenemos que seguir manteniéndonos como principal referente no independentista”, dijo.

Sin hacer referencias expresas a la labor de la aún presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, abogó por que haya "un PP fuerte para seguir viviendo con libertad", frente a quienes quieren "romper con España".

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
IRG/caa