El Ministerio chino de Relaciones Exteriores condecorará al diputado español Francisco Vañó

- En reconocimiento a “sus esfuerzos en el robustecimiento de las relaciones bilaterales” entre los dos países

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China condecorará al diputado español Francisco Vañó con la Medalla Diplomática de la Amistad, en reconocimiento a “sus esfuerzos en el robustecimiento de las relaciones bilaterales” entre los dos países, según refleja la publicación ‘Noticias de Taiwan’.

Vañó (PP), que ejerce como presidente de la Asociación Independiente de Parlamentarios Amigos de la República de China (Taiwan), está de visita en Taiwan al frente de una delegación de siete parlamentarios, que permanecerá allí hasta el próximo viernes.

Durante su estancia en China, los delegados serán recibidos en audiencia por el presidente Ma Ying-jeou y visitarán diversas entidades gubernamentales, como el Yuan Legislativo, el Ministerio de Economía, el Consejo Nacional de Desarrollo y el Consejo para los Asuntos de China continental, entre otros.

Además de Vañó, diputado con discapacidad física encargado desde hace años de defender los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad desde el Partido Popular, conforman también la delegación española en China los parlamentarios Antonio Gutiérrez, Andrés Ayala, Tomás Pedro Burgos, Rogelio Araujo, María Aránzazu Miguélez y Gema Conde.

Entre los objetivos de este encuentro figuran afianzar los lazos de amistad entre la República de China y España y promover los intercambios entre la Asociación Independiente de Parlamentarios Amigos de España y entes no gubernamentales.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
IGA/caa