Madrid. Aguirre pone la primera piedra del futuro hospital de Torrejón de Ardoz
- Tendrá habitaciones individuales, diez quirófanos, seis paritorios y doce puestos de diálisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, puso este viernes la primera piedra del hospital de Torrejón de Ardoz, que estará situado en la zona denominada Soto del Henares, en una parcela de una extensión aproximada de 62.000 metros cuadrados.
Según informa el Gobierno regional, el nuevo centro contará con 250 camas, diez quirófanos, seis paritorios y una amplia cartera de especialidades que podrá atender el 95% de las necesidades asistenciales de los pacientes.
El nuevo centro dará cobertura sanitaria a los habitantes de los municipios de Torrejón de Ardoz, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote y Ribatejada, que cuentan con una población de alrededor de 134.000 habitantes.
La inversión inicial prevista para este hospital es de casi 121 millones de euros para su puesta en marcha (98 millones de obra civil y 23 de equipamientos y sistemas de información). El centro incorpora criterios de tecnología, innovación, sostenibilidad y confort, con la utilización de energías renovables con arquitectura bioclimática. Tendrá una tecnología que incorpora historia clínica electrónica y radiología digital, de forma que los profesionales compartirán en tiempo real la historia de sus pacientes y podrán solicitar desde cualquier punto pruebas diagnósticas, visualizando de inmediato los resultados.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JCV/lmb