Meteorología espera una bajada generalizada y paulatina de las temperaturas a partir del miércoles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Julio se despedirá con una bajada generalizada y paulatina de las temperaturas, que comenzará a notarse a partir del miércoles, salvo en la cornisa cantábrica, donde la oscilación térmica será “pendular” toda la semana, debido a los sucesivos frentes que visitarán la zona y que dejarán en ella empeoramientos y mejorías constantes.
Así lo explicó este lunes a Servimedia Ángel Alcázar, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien precisó que el descenso del mercurio previsto para estos días comenzará el miércoles, si bien dependiendo de la zona, será más perceptible ya el viernes o el sábado.
Alcázar indicó que el alivio térmico será de hasta seis grados en puntos del sur como Sevilla, donde no obstante el calor no se irá de vacaciones, puesto que las temperaturas son ya de por sí muy elevadas, por lo que se espera que pasen de los 40 a los 34 grados.
El alivio del que habla la Aemet se adelantará en el área mediterránea al martes, cuando podría haber, al final de la jornada, algún fenómeno tormentoso, más seguro ya a partir del día siguiente y, sobre todo, del jueves y viernes.
Según explicó el portavoz de Meteorología, el viernes se espera la llegada de una vaguada por el oeste que dejará aire húmedo y tormentas en buena parte de la península, especialmente en Aragón y Cataluña ese día y el sábado.
Pero lo esperable es que tanto las tormentas del cuadrante noreste como la bajada generalizada de las temperaturas vayan desapareciendo durante el fin de semana y que el sábado sea un día de transición hacia la estabilidad y la recuperación de los termómetros, que estrenarán así el mes con un ascenso.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
IGA/caa