Vivienda. Bankia duplicó sus ventas hasta junio con descuentos de hasta el 35%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankia vendió durante los seis primeros meses del ejercicio un total de 4.135 unidades de su cartera inmobiliaria, lo que supone un incremento del 115,5% con respecto a las 1.919 del mismo periodo del ejercicio anterior.
Según explicó el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, durante la presentación de resultados trimestrales, en los últimos meses se ha acelerado esta tendencia por la “recuperación” de la demanda de viviendas, especialmente por parte de los extranjeros.
En este sentido, descartó que este aumento de las ventas se deba al miedo a un posible empeoramiento de la situación económica. “Aceleramos las ventas porque nuestra red tiene más capacidad y porque está recuperándose el mercado inmobiliario y cada vez hay más personas interesadas en comprar”, indicó Sevilla.
En cuanto a los descuentos ofrecidos por la entidad financiera para la venta de estas unidades, Sevilla explicó que se situó entre el 30% y el 35%, en línea con los descuentos que viene aplicando Bankia en los últimos ejercicios.
Para el consejero delegado de Bankia, se pueden realizar estos descuentos y estas desinversiones inmobiliarias “sin afectar a nuestra cuenta de resultados”.
Por último, Sevilla recordó que los inmuebles que tienen cartera en este momento son de su propiedad, “puesto que ya no vendemos vivienda de la Sareb", y asciende a unas 50.000 unidades.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
JBM/GFM/caa